09
Ene

Nuestra Marca

Ideas e inspiración

La energía que todo ser vivo contiene, es conocido por los antiguos habitantes de México como “nahui ollin”, la energía creadora, la cual se refleja en la armonía con la naturaleza de las antiguas civilizaciones y de igual forma es asociada a la mariposa, la movilidad de la mariposa los hizo tomarla por símbolo del movimiento del sol “nahui ollin” eje de la filosofía nahuatl en su interpretación del movimiento del mundo, que bien se expresa como un 4 siempre moviéndose, para dar lugar al 5, la quinta esencia, también el quinto sol.

Es el sol en el centro del cielo, el momento cuando el águila celeste custodiada por los cuatro rumbos, se posa en el cenit.

Simbolismo

En el diseño del logotipo se utilizaron varios círculos por su relación con el balón del juego y las ruedas de la silla motorizada.

El círculo es considerado una figura perfecta y por ello superior al cuadrángulo ya que todos los puntos de la circunferencia están a la misma distancia del centro. El círculo representa el cielo, el cuadrado la tierra. Rueda.

Círculos y espirales son símbolos primordiales relacionados con el centro, el eje y los ciclos: tiempo y movimiento se vinculan también con el principio y el fin, el perpetuo devenir, la sístole y la diástole del universo y el hombre y el constante enrulamiento de lo que nace y muere, aparece y desaparece. Todas ellas imágenes de la realidad, es decir, de los niveles de la cosmogonía, la ontología y la metafísica.

Proceso Creativo

El concepto del diseño se enfocó a representar una marca del sector deportivo, dedicado al futbol en silla motorizada.

El problema del lanzamiento en México de este deporte –para el cual no se contaba con una identidad gráfica–, fue resuelto explorando en los colores de México y jugando con símbolos como la rueda y el círculo, además de formas abstractas y tipografías script, sans serif y capitales.

Paleta de Color

Se eligieron tonos consistentes con los de la bandera nacional. Sin embargo, se salió del patrón del “Tri” ya que México es un país
sumamente colorido, su riqueza cromática se ve plasmada aquí, con dos colores complementarios (verde – rojo) y una gama de tonos cercanos en el espectro.

El color verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Está
íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud.

El color rojo es el favorito de todas las pasiones , el color del amor del odio. Alegría y peligro. Es el más ardiente y dinámico.

Branding

 

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *